IV FORO BANCA “La transformación del sector financiero”


IV Foro Banca elEconomista

La transformación del sector financiero


 

Gestión Press organiza el IV Foro Banca para el periódico elEconomista. Esta jornada, bajo el título «La transformación del sector financiero», tuvo lugar el pasado 29 de noviembre de 2021 en el Hotel The Westin Palace, en Madrid.

D. Amador G. Ayora, director de elEconomista fue el encargado de presentar el foro y de dar a,  D. Domingo Mirón, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, quién pronunció unas palabras de bienvenida, y a D. Pablo Hernández de Cos, Gobernador del Banco de España, quién realizó la apertura del evento.

A continuación tuvo lugar una mesa de debate moderada por D. Amador G. Ayora, contamos con la presencia de los máximos directivos bancarios del país: D. Gonzalo Gortázar, CEO de CaixaBank, D. José Antonio Álvarez, CEO de Banco Santander, D. César González Bueno, CEO de Banco Sabadell, D. Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank, D.ª María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter, D. Diego López Abellán, director general de Servicios Financieros de Accenture.

Para clausurar esta jornada de alto interés y nivel de ponentes, contamos con D. José María Roldán, presidente de la Asociación Española de Banca.

 

D. Domingo Mirón, presidente de Accenture España, Portugal e Israel, destacó que la aplicación de la tecnología en banca tendría tres efectos inmediatos: conseguir una velocidad mayor, crear procesos inteligentes o autónomos sin necesidad de intervención humana y poder adoptar decisiones basadas en datos casi ilimitados.

D. Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España, destacó que el apoyo fiscal debe ser más selectivo, centrado en las empresas y en grupos más afectados por la crisis y que el repunte de la inflación tendría un carácter transitorio pero más duradero de lo previsto inicialmente.

D. José María Roldán, presidente de la Asociación Española de Banca, aseguró que estamos en una situación infinitamente mejor a la del inicio de la pandemi;a y pide detectar las debilidades de la ‘banca en la sombra’ para evitar que el arbitraje regulatorio afecte al sistema.

 

De izda. a dcha.: D. Diego López Abellán, director general de Servicios Financieros de Accenture; D. Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank; D. César González Bueno, CEO de Banco Sabadell; D. Gonzalo Gortázar, CEO de CaixaBank; D. José Antonio Álvarez, CEO de Banco Santander; D.ª María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter; D. Amador G. Ayora, director de elEconomista

Contacta con nosotros

gestionpress@gestionpress.com

+34 913 107 081

C/O’Donnell 32 6ºB
28009 Madrid
Spain