Jornada empresarial: Liberalización del Transporte Ferroviario un año después


Liberalización del transporte ferroviario un año después

Jornada empresarial


 

Gestión Press organizó el pasado 22 de abril de 2021, la jornada empresarial «Liberalización del transporte ferroviario un año después» para el periódico elEconomista. Tuvo lugar en el Hotel The Westin Palace, Madrid.

D. Amador G. Ayora, director de elEconomista, fue el encargado de presentar la jornada y de dar paso a D. Julio Gómez Pomar, presidente de IE Center for Transport Economics & Infraestrucuture Management; quien hizo una breve intervención; y a D. Pedro Saura García, secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana quien realizó la apertura del evento. El cierre del mismo lo llevó a cabo, D.ª Cani Fernández, presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

D. Pedro Saura García, secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

D.ª Cani Fernández, presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

A continuación tuvo lugar una mesa de debate, moderada por D. Rubén Esteller, subdirector de elEconomista; en esta participaron: D.ª Isabel Pardo de Vera, presidenta de Adif, D. Abelardo Carrillo, CEO de Eco Rail, D.ª Hélène Valenzuela, directora general de Ouigo, D. Manel Villalante, director general de Estrategia y Desarrollo de Renfe, y D. Fabrizio Favara, consejero delegado de Ilsa.

D.ª Isabel Pardo de Vera, Adif

«Todos los proyectos que hemos trabajado son absolutamente elegibles, y van a aportar lo que querían, una transformación de la movilidad»

D. Abelardo Carrillo, Eco Rail

«Este no es un mercado que se improvise, hay que tener trenes y para tener trenes hay que tener certezas. El escenario de competencia tiene que ser de certidumbre»

D.ª Hélène Valenzuela, Ouigo

«Con la llegada de Ouigo y nuestra apuesta de volumen, sin olvidarnos de la alta calidad, estamos dinamitando un modelo histórico»

D. Fabrizio Favara, Ilsa

«Vamos a ser el operador privado con más frecuencias en el mercado, el principal competidor de Renfe y tenemos una ambición de ser el operador global en España»

D. Manel Villalante, Renfe

«Tenemos aproximadamente un 30% de mayor longitud de red que Francia pero llevamos un tercio de sus viajeros; el margen de mejora es largo, largo, largo»

Puede consultar la cobertura del evento en el siguiente enlace:

Contacta con nosotros

gestionpress@gestionpress.com

+34 913 107 081

C/O’Donnell 32 6ºB
28009 Madrid
Spain