Jornada empresarial: Retos y tendencias del retail en este 2021


Retos y tendencias del retail en este 2021

Jornada empresarial


 

Gestión Press organizó el pasado 16 de marzo de 2021, la jornada empresarial «Retos y tendencias del retail en este 2021» para el periódico elEconomista. Tuvo lugar en el Hotel The Westin Palace, Madrid.

D. Joaquín Gómez, director adjunto de elEconomista, fue el encargado de presentar la jornada y de dar paso a D. Alfonso Sebastián, vicepresidente de la Asociación Española de Retail; quien realizó la apertura del evento.

A continuación tuvo lugar una mesa de debate, moderada por D. Javier Romera, jefe de redacción de elEconomista; en esta participaron: D. Juanjo Llorente, country Manager de España y Portugal de Adyen, D. Fernando Herranz, director de Experiencia Digital de Leroy Merlin España, D. Pablo López, CEO de Silbon, y Daniel Espejo, country Manager de Klarna España.

D. Alfonso Sebastián, vicepresidente de la Asociación Española de Retail

«Si para final de año llegamos con un nivel de vacunación importante, nos podremos encontrar con la mejor campaña de los últimos años, una campaña de Navidad histórica»

D. Juanjo Llorente, country Manager de España y Portugal de Adyen

«Los nuevos consumidores de online no eran solo los que estaban en la tienda, sino también consumidores nuevos, que se han acostumbrado a otro tipo de experiencias, como el reservo online, recojo en tienda”

D. Daniel Espejo, country Manager de Klarna España

«El Covid-19 ha creado un desequilibrio en el entorno retail de España y de todo el mundo. Si todo va bien y vacunamos, yo creo que va a haber un repunte del lado contrario»

D. Pablo López, CEO de Silbon

«Cuando se cerraron las tiendas el año pasado hubo un trasvase lógico de clientes al digital, pero conforme se abrieron el cliente ha vuelto a la tienda física. El reto es saber quién tiene más culpa de las ventas, si la tienda online o la física”

D. Fernando Herranz, director de Experiencia Digital de Leroy Merlin España

«2020 no ha sido el año del digital, para mí ha sido el año de la convergencia. Hay un solo cliente y dos entornos, y el gran reto es hacer que sean lo más complementarios posible”

Contacta con nosotros

gestionpress@gestionpress.com

+34 913 107 081

C/O’Donnell 32 6ºB
28009 Madrid
Spain