Ciclo descarbonizar la economía: Ciudad y motos «Un camino hacia la movilidad sostenible»


Ciclo descarbonizar la economía: Ciudad y motos «Un camino hacia la movilidad sostenible


El pasado 10 de marzo, Gestión Press organizó un nuevo Desayuno de Redacción / Observatorio para elEconomista, en el Impact Hub Piamonte, Madrid.

D. Rubén Esteller, subdirector de elEconomista fue el encargado de dar la bienvenida y de presentar a D. ª María José Rallo del Olmo, secretaría de Transportes y Movilidad, quién realizó la primera intervención.

El acto contó con una mesa de debate compuesta por ocho ponentes expertos del sector y moderada por D. Rubén Esteller, subdirector de elEconomista.

De izq. a dcha. : D. Juan Alfaro, director de Transportes y Movilidad de Deloitte, D. Rubén Esteller, subdirector de elEconomista, D.ª María José Rallo del Olmo, secretaria general de Transportes y Movilidad, D. Ramón Piñeiro, director de Movilidad de Acciona, D. Ciro Moreno, investigador de la Universidad Nebrija.

D. ª María José Rallo del Olmo, secretaría de Transportes y Movilidad

«Disponer de un punto en el que esté integrada toda la oferta de transporte es ya una obligación europea que establece que debe haber una serie de puntos nacionales y hay uno específico que es el acceso a la información de transporte multimodal«

 

D. Ramón Piñeiro, director de Movilidad de Acciona

«El único factor bloqueante que pueden tener los servicios de movilidad compartida puede ser la heterogeneidad de la regulación, ya que las competencias son de nivel municipal”

D. Ciro Moreno, investigador de la Universidad Nebrija 

«vamos hacia unos modelos más racionales del uso de los vehículos y el éxito estará en la conjugación de todos los modos de transporte”

D. Juan Alfaro, director de Transportes y Movilidad de Deloitte

«la compra-venta de vehículos de más de 20 años se ha incrementado un 35%, con lo cual, no solo hay más vehículos en circulación sino que son más contaminantes”

Contacta con nosotros

gestionpress@gestionpress.com

+34 913 107 081

C/O’Donnell 32 6ºB
28009 Madrid
Spain