Antonio Garamendi, presidente de la CEOE

“Hay que proteger a las empresas porque son las que tienen que montar la recuperación”

 

Presidente de la CEOE desde el 20 de noviembre de 2018, Antonio Garamendi atraviesa el momento más difícil desde su elección, y probablemente el más difícil de toda su trayectoria empresarial. Y es en estos momentos donde reivindica el papel de las empresas como motor de la economía, del empleo y su papel esencial en la salida de esta crisis.

“Hay que cuidar y proteger a las empresas porque son las que tienen que montar la recuperación para que el país se ponga en marcha en cuanto esto acabe. Hay que protegerlas del peligro de no producir, no dar servicios, no facturar y sin embargo mantener gastos.”

El presidente de la organización empresarial recuerda que “la intención de las empresas es volver a poner el país en marcha”. Por eso, en declaraciones a medios de comunicación reitera que las empresas no quieren despedir a sus trabajadores.

“En la situación en la que estamos ningún empresario quiere despedir. Hace quince días llegamos a un acuerdo con los sindicatos para que se agilizaran y automatizaran los ERTE. Las empresas no se quieren quitar gente, pero es que hay actividades que se han cerrado por orden administrativa”.

Y, de cara al día después lanza un mensaje claro y rotundo al Gobierno y a los responsables políticos y económicos de los partidos.

“Cuando esto pase hará falta otra política económica para que el país se levante. Aventuras populistas de uno u otro signo no valen. Será necesario aplicar otras medidas con mucho más rigor presupuestario y ortodoxia económica.”

Diálogos de Internacionalización.

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscribete a la newsletter de Diálogos de Internacionalización para recibir cada uno de los envíos e invitaciones a todos nuestros eventos sobre internacionalización.

* indicates required

CONTACTO

gestionpress@gestionpress.com

+34 913 107 081

C/ O’Donnell 32 6ºB
28009 Madrid
Spain