Jornada empresarial elEconomista: «Viviendas industrializadas: La nueva ventaja competitiva»

Gestión Press organiza el segundo evento de la temporada para el periódico elEconomista bajo el título «Viviendas industrializadas: la nueva ventaja competitiva». Este evento tuvo lugar el 10 de septiembre de 2019 en Torre de Cristal, Espacio planta 31.

D. Amador G. Ayora, director de elEconomista.es, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida y de presentar a D. Ángel Fernández, gerente de industrialización en AEDAS Homes que presentará el I WHITE PAPER de Industrialización de AEDAS.

«Tenemos que sentar las bases para esta industria naciente», indica Ángel Fernández. El libro blanco es una publicación basada en un análisis nacional e internacional que sitúa la vivienda en el foco.

A continuación, D. Pablo Caño, CEO de Editorial Ecoprensa realizó una entrevista a D. Mark Farmer, consejero delegado de Cast Consultancy, que ha explicado que el momento para lanzar este tipo de viviendas es ahora pero alertó de los retos que tiene todavía por delante el sector de la construcción.

«La construcción está afrontando una serie de grandes tendencias a las que no nos hemos enfrentado nunca antes o al menos al mismo tiempo que incluye la demografía con una población que está más envejecida en las economías desarrolladas. Este es uno de los asuntos que hemos analizado los últimos años. En Reino Unido, está proyectado que se pierda un 20 por ciento del trabajo en la construcción en la próxima década. Si miras Japón, que tiene también la demografía como reto, ha perdido también un 35 por ciento del empleo en la construcción en los últimos 12 años, como nunca hemos visto antes».

Tras esta primera parte, Mark Farmer participó en la mesa redonda que tuvo lugar a continuación junto a D. Luis García, director de Construcción de AEDAS Homes y D. Alfonso Benavides, presidente de ULI. La mesa redonda fue moderada por D. Javier Sánchez, CMO de AEDAS Homes.

¿Por qué es poco productivo el sector comparado con otros? Luis García, director de construcción de AEDAS Homes, considera que en el sector de la construcción se ha avanzado poco en I+D, aunque sí se ha mejorado en tecnología.

Alfonso Benavides, presidente de ULI destaca el trabajo de industrialización de AEDAS Homes, «es muy positivo que haya una empresa que lo esté haciendo y entregando en plazo de verdad».

De izda. a dcha.: D. Alfonso Benavides, presidente de ULI, D. Pablo Caño, CEO de Editorial Ecoprensa, D. Amador G. Ayora, director de elEconomista, D. Jose María Gómez, director General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, D. Javier Sánchez, CMO de AEDAS Homes, D. Luis García, director de Construcción de AEDAS Homes y D. Ángel Fernández, gerente de Industrialización en AEDAS Homes.

D. José María Gómez, director General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, quién fue el encargado de clausurar la jornada considera que «nada tiene que ver la situación actual del inmobiliario. Estamos en un periodo de cambio de ciclo. El foco de atención hacia el acceso a la vivienda es algo que preocupa a los políticos».

Contacta con nosotros

gestionpress@gestionpress.com

+34 914 441 707

C/O’Donnell 32 6ºB
28009 Madrid
Spain