Diálogos de Internacionalización con Mario Armero, vicepresidente Ejecutivo de ANFAC

Diálogos de Internacionalización con D. Mario Armero, vicepresidente Ejecutivo de ANFAC

Cerramos 2015 con D. Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC.

Los periodistas Yolanda Gómez, ABCJosé María Triper, elEconomista y Carlos Cancela, El Confidencial, participaron en el debate y José Manuel Reyero, vocal de la Junta Directiva del Club de Exportadores e Inversores dio la bienvenida a los asistentes.

El encuentro contó con el patrocinio de DHL y ADECCO AUTOMOTIVE  y el apoyo institucional de ICEXCámaras de ComercioCEOEClub de Exportadores e InversoresForo de Marcas Renombradas e IMEX

Mario Armero: “El automóvil ha avalado a Rosell y votará a Rosell”

Mario Armero anunció que la patronal del automóvil “ha avalado a Rosell y votará a Rosell”, en las elecciones a la presidencia de la CEOE.

Durante su intervención Armero matizó que:

“no tengo nada contra Antonio Garamendi pero apoyamos a Juan Rosell porque ha iniciado una labor de transformación y modernización de la patronal que debe continuar, además de que nos sentimos muy cómodos con Rosell en dos temas clave: la defensa de la prioridad de los convenios de empresa y su mensaje de apertura de la formación”.

El responsable de la patronal del automóvil se mostró satisfecho de los resultados obtenidos por el sector en el año que termina, en el que avanzó que se van a fabricar 850.000 turismos, un 12 por ciento más que en 2013 y se superará el millón de unidades si se suma el vehículo industrial.

El vicepresidente ejecutivo de ANFAC avanza que en 2015 España volverá a producir más de un millón de turismos.

Situación que avala su optimismo para el ejercicio de 2015 en el que anunció se fabricarán un millón de turismos. “Consideramos que nuestro techo está en 1,2 millones de turismos y cuando consigamos esa cifra ya no serán necesarios los planes PIVE”.

Armero destacó también el incremento del 19 por ciento que atribuyó en gran parte a los planes PIVE y PIMA del Gobierno y el espectacular crecimiento de las exportaciones que han aumentado un 7,5 por ciento interanual  en unidades y un 12 por ciento en valor.

“Hemos exportado por valor de 30.000 millones de euros”, explicó para añadir que “el saldo positivo de la balanza comercial del sector será este año de 16.000 millones”, el más importante de la economía española junto al turismo.

  Los fabricantes de automóviles “no contemplamos un cambio del marco regulatorio en Cataluña ni tenemos un Plan B respecto a Podemos”

Respecto a la deriva secesionista catalana, el vicepresidente ejecutivo de ANFAC recordó que en Cataluña se fabrican uno de cada cuatro coches de los que se producen en España y aseguró que en ANFAC “somos unos grandes defensores de la unidad de mercado y no contemplamos ningún cambio del marco regulatorio en Cataluña”.

Asimismo aseguró que las empresas multinacionales del sector no contemplan deslocalizaciones “y, preguntado por el surgimiento de nuevas fuerzas políticas de carácter populista, afirmó con rotundidad que “no tenemos un Plan B respecto a Podemos”.

Coberturas del evento: