El Ágora de elEconomista con Reyes Maroto


El Ágora de elEconomista

Reyes Maroto


Gestión Press organizó le pasado 7 de noviembre un nuevo Ágora de elEconomista en el Hotel The Westin Palace, Madrid, con Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.

La ministra comenzó su intervención haciendo referencia al Ágora que tuvo lugar el pasado mes de febrero, momento en el que se preparaban unas elecciones. «A las puertas de otras elecciones para las que se espera una alta abstención, son muchos los que piensan que no va a ser posible formar gobierno». Ante esta situación, la ministra en funciones considera que «España no se puede permitir seguir bloqueada, hay que demostrar a la ciudadanía que la política funciona». También apuntó que «nadie ve una crisis económica a corto plazo y menos en España». Ni el gobierno ni los agentes internacionales, aunque afirmó que estamos en una senda de ralentización en la que se afrontan retos como el Brexit, la guerra comercial o las presiones en Cataluña.

 

De cara al sector automovilístico, Maroto anunció que España avanza en el camino de la electrificación de la industria del motor, que está copada por los modelos diésel.

Por otro lado, la ministra de Industria, asegura que está trabajando para eliminar los aranceles impuestos por el Ejecutivo de Donald Trump a los productos agrícolas españoles. Asegura que siguen negociando con EEUU, tanto desde nuestro país como desde la UE, para solucionar el conflicto por las ayudas a Boeing y Airbus.

 

Imagen del Salón Círculo (Hotel The Westin Palace Madrid) durante la intervención de Reyes Maroto.

imagen tomada durante la intervención de Reyes Maroto.

Contacta con nosotros

gestionpress@gestionpress.com

+34 914 441 707

C/O’Donnell 32 6ºB
28009 Madrid
Spain