Una nueva era tecnológica en el mercado de la televisión

El pasado 15 de octubre de 2015 Gestión PRess organizó para el periódico elEconomista una nueva jornadaempresarial bajo el título “Una Nueva Era Tecnológica en el Mercado de la Televisión”.

El encuentro que se celebró en el Hotel InterContinental  Madrid, contó con D. Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones,  quien inauguró la jornada empresarial y destacó el liderazgo audiovisual español para adaptarse a las nuevas formas de consumo televisivo.

Tras el discurso inaugural del Secretario de Estado, intervinieron:

D. Valentín Carrera, Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión

-D. José Manuel de Riva, Presidente de AMETIC, Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales.

-D. Fernando Soto de Toro, Director de Gestión de Clientes de Movistar TV y

-D. Jaime de Jaráiz Lozano, Presidente y CEO de LG Electronics España

«La audiencia de televisión cada vez es más exigente, menos espectadora y más consumidora», afirmó el Secretario de Estado de Telecomunicaciones. «En un mercado audiovisual globalizado, la estrategia debe ser europea», apuntó.

D. José Manuel de Riva, Presidente de Ametic, afirmó que «Debemos aprender de los errores del primer dividendo digital para no hacerlo mal en el próximo».

Por su parte D. Jaime de Jaraíz indicaba que «Oled es una revolución, como ya lo fue el televisor en color, las televisiones planas o el smart TV».

D. Fernando Soto, explicó que el MovistarTV tomó la decisión de meterse de lleno en la televisión por la importancia que conceden los usuarios a los contenidos.

Por otro lado, D. Valentín Carrera, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, comentó que «el espectador es cada vez menos espectador y más consumidor, porque sabe lo que quiere, lo busca y lo selecciona par disfrutarlo al instante.

Aproximadamente 90 directivos, representantes de compañías e instituciones del sector acudieron a la conferencia que finalizó con las preguntas que los asistentes hicieron llegar por escrito a D. Antonio Lorenzo, moderador del debate.